los jugadores mexicanos raúl jiménez
Foto: AFP Una derrota por la mínima tiene a los Lobos en la parte baja de la tabla aún sin puntos.  

La temporada en Europa con las principales ligas ya arrancó. La Serie A era el campeonato que faltaba por iniciar, pero este fin de semana terminó la espera y con ella, la misma de ver a los jugadores mexicanos disputando más minutos en el mejor futbol del orbe. Raúl Jiménez volvió a jugar un partido completo, mientras que Hirving Lozano, vio los primeros minutos de acción desde su lesión en la Copa Oro hace un mes y medio.

No pudo ser un triunfo o al menos un empate para el Wolverhampton con un Jiménez que se ve mejor y que ya pudo sostener un partido completo en la Premier League y ante un rivel de jerarquía como el Tottenham.

Una derrota por la mínima tiene a los Lobos en la parte baja de la tabla aún sin puntos. El alivio para los aficionados de este equipo es ver que su goleador ya se encuentra en condiciones de volver a anotar los goles que tanta falta les hicieron.

Otro de los que se afianza en su equipo es Edson Álvarez. El defensor del Ajax volvio a ser titular y jugar todo el encuentro en el empate a un gol con el Twente, con lo que el club campeón de los Países Bajos se mantiene en la cuarta posición con cuatro unidades.

Andrés guardado, el incansable capitán de la Selección Mexicana trascurre su temporada 15 en Europa y fue de inicio con el Betis en la segunda jornada de LaLiga. Jugó 82 minutos desde el arranque en el partido contra el Cádiz que repartió un punto para cada equipo.

En Italia, la última de las grandes ligas del Viejo Continente en iniciar, Lozano vio acción con el Napoli, que arrancó con el pie derecho al ganar por 2-0 en el Stadio Diego Armando Maradona al Venezia. El Chucky ingresó de cambio al minuto 91, y por primera vez desde su lesión en Copa Oro el 10 de julio, volvió a estar en un partido oficial.

LOS OLVIDADOS

Lamentablemente no todo fue grato, ya que hubo jugadores nacionales que no pudieron ver actividad, incluso, ni convocatoria tuvieron. Ese fue el caso de los jugadores mexicanos, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez.

Para Herrera, la llegada de Rodrigo de Paul a los Colchoneros le significa la pérdida de la titularidad, por lo que verlo en un partido será complicado. Simeone no lo convocó para este encuentro donde el nuevo fichaje dio la asistencia del gol con el que el Atleti ganó al Elche.

Del lado de Gutiérrez, el PSV no lo requirió en el campo, pues el contundente 4-1 sobre el Cambuur no le dio la oportunidad de tocar el balón.

Por su parte, Omar Govea, no pudo mostrarse a causa de que el partido entre su equipo, el Zulte-Waregem, que empató a dos con el Charleroi.

A LA ESPERA

Johan Vásquez no pudo alinear con el Genoa, debido a que su llegada fue muy próxima y su técnico prefirió reservarlo para la siguiente jornada. Inter no tuvo piedad y le clavó cuatro tantos a los rossoblu.
Diego Lainez tampoco ha podido debutarl esta temporada con el Betis, pues sigue con descanso tras los Juegos Olímpicos.

MEXICANOS EN EUROPA
NOMBRE EQUIPO LIGA MINUTOS GOLES

Raúl Jiménez Wolverhampton Premier League 90′ 0
Edson Álvarez Ajax Eredivisie 90 0
Andrés Guardado Betis LaLiga 82 0
Jesús Corona Porto Primeira Liga 71 0
Hirving Lozano Napoli Serie A 19 0
Érick Gutiérrez PSV Eredivisie 0 0
Héctor Herrera A. de Madrid LaLiga 0 0

MÁS TEMPORADAS EN EUROPA
NOMBRE  TOTAL
Andrés Guardado 15
Héctor Herrera 9
Jesús M. Corona 9
Raúl Jiménez 8
Hirving Lozano 6
Erick Gutiérrez 4
Edson Álvarez 3

AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

FIGURA DEL FIN DE SEMANA

GERRIT COLE | PITCHER YANKEES

Los Yankees de Nueva York vencieron en las Grandes Ligas a los Angelinos de Los Angeles por 2-1 con jonrón del toletero mexicano Joey Gallo y excelente trabajo monticular del astro Gerrit Cole. Cole lanzó pelota de dos hits hasta la sexta entrada y ponchó a nueve bateadores en su regreso de la lista de bajas por Covid-19. Por su parte, Gallo conectó un jonrón de dos carreras que fue suficiente para que los Yankees salieran por la puerta ancha.

LIGA ESPAÑOLA

JORNADA 2

Getafe vs. Sevilla 13:00 h.

Osasuna vs. Celta 15:00 h.

PREMIER LEAGUE

JORNADA 2

West Ham vs. Leicester 14:00 h.

SERIE A

JORNADA 1

Cagliari vs. Spezia 11:30 h.

Sampdoria vs. Milán 13:45 h.

NFL

PRETEMPORADA

Jaguars vs. Saints 19:00 h.

MLB

TEMPORADA REGULAR

Rangers vs. Red Sox 12:10 h.

D-Backs vs. Pirates 18:05 h.

White Sox vs. Blue Jays 18:07 h.

Yankees vs. Braves 18:20 h.

Rockies vs. Cubs 19:05 h.

Royals vs. Astros 19:10 h.

Mariners vs. Athletics 20:40 h.

 

Pato O’Ward directo a la cima de la IndyCar

El mexicano Patricio O’ Ward se convirtió en el nuevo líder de la temporada 2021 de la IndyCar al finalizar en la segunda posición en World Wide Technology Raceway el sábado por la noche. El Pato solo llegó por detrás Josef Newgarden, en lo que resultó ser una carrera accidentada. Patricio O’Ward llegó a la cita a 21 puntos de distancia de Palou, sin embargo, ante las últimas dos semanas accidentadas del corredor ibérico, Pato reclamó la cima de la clasificación