Foto: Especial El mandatario recordó cuando exfuncionarios del sexenio de Felipe Calderón acusaron en 2018 a Ricardo Anaya de presunto lavado de dinero  

El abogado Javier Lozano agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacerle “publicidad gratuita” luego de que en la mañanera fuera transmitido un video del político mexicano.

“Lejos de ocuparse de los damnificados por Grace, el Presidente trata de convencernos de que lo suyo no es la venganza, con vídeos e historias a modo. Por lo demás, le agradezco la publicidad gratuita hacia mi persona. Gracias, Andrés Manuelovich.”, escribió en Twitter.

Hoy Ricardo Anaya anunció que se exilia del país tras acusar que López Obrador lo quiere meter a la cárcel, por lo que el mandatario se deslindó de estas acusaciones y recordó cuando exfuncionarios del sexenio de Felipe Calderón acusaron en 2018 al excandidato presidencial de presunto lavado de dinero.

ME EXILIO CON MUCHO DOLOR PARA SEGUIR LUCHANDO POR MÉXICO: RICARDO ANAYA

“Este señor (Lozano), era Secretario del Trabajo con Felipe Calderón. Pero se peleó con el PAN, él era del PAN, creo que llegó a ser hasta senador, y luego se pelea y se pasa al PRI. Y se convierte en vocero del PRI en la campaña. Este señor, el del PRI, fue el que dijo que yo estaba recibiendo dinero del gobierno ruso”, detalló AMLO antes de proyectar el video de Lozano.

En la grabación difundida en 2018, Javier Lozano -quien en ese momento era vocero de la campaña presidencial de la coalición Todos por México, en la que José Antonio Meade era el candidato- cuestiona los spots de Ricardo Anaya, señalándolo por el caso de las bodegas en Querétaro y el caso Barreiro.

YO NO TUVE NADA QUE VER ABSOLUTAMENTE CON LA DENUNCIA CONTRA ANAYA: AMLO

Aunado a la mención de Lozano, López Obrador rememoró cuando Ernesto Cordero, secretario de Hacienda con Calderón, hizo un llamado para que Inteligencia Financiera investigara las cuentas de Anaya.

klcg