Eduardo Arellano Félix
Foto: Cortesía Arellano Félix llegó al país desde la ciudad fronteriza de Matamoros en Tamaulipas, luego de haber estado preso en una cárcel de máxima seguridad de Pensilvania  

Luego de haber cumplido una condena de 15 años en prisión, Eduardo Arellano Félix, conocido como “El Doctor”, quien fue líder del cártel de Tijuana fue deportado a México desde Estados Unidos.

Arellano Félix llegó al país desde la ciudad fronteriza de Matamoros en Tamaulipas, luego de haber estado preso en una cárcel de máxima seguridad de Pensilvania.

LA HISTORIA DE EDUARDO ARELLANO FÉLIX, EL EXLÍDER DEL CÁRTEL DE TIJUANA QUE FUE LIBERADO EN EU

En una ficha informativa la Fiscalía General de la República (FGR) informó que al llegar al país se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y otros en conjunto con el Ejército Mexicano.

El narcotraficante, Eduardo Arellano Félix, ya no se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos tras 15 años de estar recluido por conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos y lavado de dinero.

Esto lo confirmó la Agencia Federal de Prisiones​ que pertenece al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. “El Doctor” ya no se encuentra recluido en una prisión federal de Pensilvania.

A Arellano Félix se le conocía por su alías “El Doctor” y era líder de la organización criminal Cártel de Tijuana.

Él fue detenido en agosto de 2008 en Tijuana y fue ingresado en el penal del Altiplano por flagrancia en la posesión de armas de fuego.

Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

 

CT