El panista enfatizó que la costa del Pacífico merece especial atención porque son innumerables los indicios
Foto: Cuartoscuro El panista enfatizó que la costa del Pacífico merece especial atención porque son innumerables los indicios  

Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Marko Cortés; Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno; y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, presentarán hoy en la ciudad de Washington una relatoría y denuncia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la intervención del crimen organizado en el sistema democrático nacional.

“Desde finales de los años 80 la construcción democrática en México fue constante y sin retrocesos, ahora vemos un ataque obstinado del Presidente contra las instituciones, la aprobación de leyes a modo, la complicidad y falta de estrategia que combata al crimen organizado”, indicó Cortés.

Aseguró que en las elecciones pasadas hubo complicidad del Gobierno con el crimen organizado, pues durante todo el proceso no hubo una sola acción para garantizar la seguridad en la República.

El panista enfatizó que la costa del Pacífico merece especial atención porque son innumerables los indicios de que no sólo se trató de la injerencia del crimen organizado en las elecciones, sino que, incluso, pudo haber una alianza entre estos grupos y el Gobierno morenista para favorecer a sus candidatos.

A su vez, el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso, Juan Carlos Romero Hicks pidió que el Presidente inicie la segunda parte de su administración dejando de lado distractores u ocurrencias y comience a dar resultados. 

Enumeró los temas que ha presentado cada que se enfrenta a una polémica, “esta semana concluimos el capítulo de la revocación de mandato cuando el país está sumido en las graves crisis de inseguridad, corrupción, educación, salud y economía”.

AR