por alza de contagios
Foto: Archivo En caso de un nuevo confinamiento, los micronegocios serán los más afectados, advierte la IP.  

Por: Bernardo Torres

Ante el incremento de casos en el país por Covid-19, que ocasionó un retroceso en el semáforo epidemiológico de diversos estados, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) advirtió daños para los micronegocios establecidos en el país y por lo tanto un freno en la recuperación económica.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, exhortó a los 256 miembros afiliados al organismo a redoblar esfuerzos y contar con el distintivo Empresa Segura para la Salud ante la tercera ola de contagios por Covid-19.

Refirió que el semáforo dado a conocer el pasado 20 de agosto, vigente del 23 de agosto al 5 de septiembre, reporta 17 estados en color naranja, siete en amarillo, siete en rojo y solo uno en verde, hecho que preocupa a los sectores productivos del país.

Por lo anterior, pidió a los empresarios del comercio, servicios y turismo mantener y reforzar el cuidado en sus establecimientos.

“El trabajo en conjunto de sociedad, Gobierno y empresas, logrará el cumplimiento de las acciones sanitarias, para controlar y disminuir el número de contagios, permitiendo reactivar la economía del sector, que registra sus mejores ventas durante este periodo”, indicó.

Agregó que una nueva oleada de casos, generaría un confinamiento y el cierre de negocios considerados no esenciales, poniendo en riesgo la recuperación que se tiene hasta ahora.