Los afectados denunciaron que la inmobiliaria cambió al nombre de “Qué Obra”, lo implica complicaciones legales
Foto: Facebook/@haciendadepaula Los afectados denunciaron que la inmobiliaria cambió al nombre de “Qué Obra”, lo implica complicaciones legales  

Al menos mil 700 familias de la Ex Hacienda de Paula, en el municipio de Temascalapa, Estado de México, exigieron a las autoridades estatales intervenir para que la constructora Qué Casas responda ante las deficiencias estructurales y de servicios que carecen desde hace una década en este fraccionamiento habitacional.

Adriana Matías, una de las afectadas, explicó que la empresa constructora los abandonó a su suerte, sin haber construido un cárcamo para el desagüe de aguas residuales, así como la proporcionado una bomba para el suministro de agua potable.

Detalló que aun cuando el ayuntamiento les brinda servicio del líquido, mediante algunas pipas, este es insuficiente, por lo que deben comprar más líquido, lo que eleva en promedio a mil 600 pesos mensuales su gasto.

Los afectados denunciaron que la inmobiliaria cambió al nombre de “Qué Obra”, lo implica complicaciones legales, incluso para que el ayuntamiento de Temascalapa los reconozca como fraccionamiento habitacional.

“Por ejemplo, el pozo con el que suministraría agua potable no está dado de alta ante la autoridad”, acusó.

AR