14 años
Foto: Cuartoscuro / Archivo Es la segunda menor de edad intubada que fallece en el Hospital General de Zihuatanejo  

ZIHUATANEJO.- La menor de 14 años que se mantenía intubada por Covid-19 en el Hospital General de este municipio murió la noche del sábado, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Juan Manuel Álvarez Barajas.

Álvarez Barajas indicó que la menor había recibido tratamiento en su casa tras resultar positiva al virus de Covid-19, sin embargo luego de más de 10 días comenzó a tener bajos niveles de oxigenación por lo cual fue ingresada al Hospital General donde debido a la baja saturación fue intubada.

Con este caso, es la segunda menor de edad intubada que fallece en el Hospital General de Zihuatanejo, ahora llamado de Reconversión Covid, ya que como informó Quadratín, el pasado domingo 15 también falleció otra menor de 13 años, luego de permanecer varios días internada.

JÓVENES, GRUPO MÁS CONTAGIADO EN ÚLTIMAS SEMANAS POR COVID-19

Se trató de localizar al director del Hospital General, Víctor Echeverría Aquino pero no pudo ser localizado, y es que durante un recorrido en la institución familiares de enfermos de Covid 19 señalaron que no se tienen los medicamentos para tratar la enfermedad y que hasta las jeringas para inyectar son costeadas por ellos.

Finalmente, Álvarez Barajas informó que hasta este domingo se mantenían 21 personas internadas en el área Covid del Hospital General, ninguna intubada o menor de edad.

 

CT