Menor era víctima de golpes
Foto: Cuartoscuro El menor quedó bajo resguardo del DIF  

Personal del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia de Tecámac, Estado de México, y policías municipales rescataron a un menor de 5 años de edad, que sufría maltrato físico y psicológico por parte de su madre, que incluso le causó lesiones “severas” por las golpizas que le propinaba “por portase mal”.

Vecino de la Unidad Habitacional Los Héroes de Tecámac, el menor A. N. S. G., tras la última paliza que le propinó su mamá, alcanzó a la salir de su casa y logró apretar un botón de pánico, que se encuentra instalado cercano a su domicilio, lo que permitió que llegaran las autoridades municipales para auxiliarlo.

¿Turismo Médico? Extranjeros acuden a Oaxaca a curarse de espanto

La policía municipal encontró llorando y con golpes en su rostro y antebrazo, al llevarlo a su casa, la madre del pequeño dijo que el niño se había provocado las lesiones, “porque se había caído de la escalera”.

Tras valorar las lesiones, personal del DIF municipal notó un comportamiento atípico en el pequeño, además de que, tras una entrevista a la madre, se conoció su farmacodependencia. 

VIDEO. Habitantes agreden a Guardia Nacional e impiden ejecutar orden de aprehensión

Un familiar que acudió a las instalaciones del DIF, confirmó lo anterior, además, destacó que el niño era sometido a golpizas constantes por parte de su madre.

El menor quedó bajo resguardo del DIF, mientras que personal jurídico inició una investigación para deslindar responsabilidades.

OH