Dos Bocas
Foto: Twitter / @erickussalas Hace casi un año Dos Bocas se vio afectada por la tormenta tropical Beta  

En redes sociales circularon varias fotografías de una supuesta inundación en la refinería de Dos Bocas, y aprovecharon para destacar que el proyecto es “inviable” por lo mismo.

“Para recordar, el 28 de julio la Secretaría de Hacienda hizo oficial la desaparición del Fonden, instrumento que proporcionaba suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia, como desastres naturales. ¡Que bonito se ve el parque acuático de dos bocas!”, escribió la usuaria de Twitter @Jolisourire21.

VIDEOS: INCENDIO EN PLATAFORMA DE PEMEX “KU-ALFA” DEJA CINCO HERIDOS

Es fake

No obstante y después de varias comparaciones con el lago de Texcoco, cabe destacar que las imágenes no corresponden a lo asegurado en redes sociales. No al menos en tiempo, ya que las fotografías son de septiembre de 2020.

Fue Erick Sánchez quien compartió las imágenes de Dos Bocas, pero el 21 de septiembre de 2020. Incluso la secretaría de Energía, Rocío Nahle se pronunció al respecto.

“¡¡¡Y Así hoy Dos Bocas!!! Y esta foto la mostramos porque nuevamente hay fake news que exhiben imágenes falsas. Mañana el Presidente ⁦@lopezobrador_ ⁩ mostrará el video del avance de obra. ¡Vamos bien y bonito!”, escribió Nahle.

Hace casi un año Dos Bocas se vio afectada por la tormenta tropical Beta. En este caso la paparrucha señaló que era debido al huracán Grace.

 

CT