Angelina Jolie utiliza su Instagram para darle voz a mujeres afganas
Foto: Instgram/ @angelinajolie y Cuartoscuro La primera publicación de la actriz se trata de una carta escrita por una niña de 12 años  

Con el regreso al control de los Talibanes en Afganistán, después de la retirada de las últimas tropas estadounidenses, el conflicto político y bélico que se ha desatado tiene a los ojos del mundo en la nación, incluyendo a los de la actriz y enviada especial de la ONU, Angelina Jolie, quien creó una cuenta de Instagram para dar difusión a las voces de la población Afgana.

‘Influencers’ organizan meditación por Afganistán y las tunden en redes

El pasado viernes la actriz abrió una cuenta de Instagram y su primera publicación se trata de una carta escrita por una niña de 12 años donde expone el miedo en el que se vive desde la llegada de los talibanes y como la población ha visto la extinción de sus sueños.

 

Junto a esta imagen Angelina Jolie explicó el motivo de su aparición en la red y su indignación con la situación.

La periodista Clarissa Ward, corresponsal de CNN en Afganistan, logró abandonar el país en un avión de refugiados

 “Ahora mismo la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicarse en las redes sociales, y expresarse libremente. Así que he venido a Instagram, para compartir sus historias (…), es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país”, se lee en la publicación, la cual ya alcanzó más de 3 millones de reacciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelinajolie)

En su siguiente publicación la artista aclaró que no su labor no se trataba de “caridad” sino de un “profundo respeto” hacia la población afectada, además de ser una apasionada creyente de los derechos humanos.

 

Finalmente invitó a la población a unirse a la solución de estos conflictos ya apoyar a través de la cuenta de la Agencia de Refugiados de la ONU.