lluvias
Foto: Cuartoscuro Grace dejará lluvias en seis estados  

Grace se ha debilitado a baja presión remanente por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ha dado por concluido su seguimiento.

La dependencia informó en Twitter que a las 17:00 horas de este 21 de agosto la tormenta tropical Grace pasó a ser una baja presión remanente.

México registra 20 mil 307 nuevos casos de Covid-19

A su paso, el huracán categoría 1 y posterior tormenta tropical afectó principalmente a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Puebla.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión asociada a los remanentes de Grace aumenta su posibilidad para desarrollo ciclónico.

“La zona de baja presión asociada con los remanentes del ciclón tropical “Grace”, incrementa a 80% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días. Actualmente se localiza en tierra sobre el centro del territorio nacional”, detalló.

Con mariachi, aplausos y llanto, sepultan a reportero Jacinto Flores

De la misma manera, señaló que se prevé que los remanentes de Grace se desplacen hacia el oeste e ingresen en el Océano Pacífico, por las costas de Jalisco y Colima, donde existirían condiciones favorables para su reintensificación como ciclón tropical.

La Conagua informó, en un boletín, que se esperan lluvias en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.

FF