Foto: Twitter Editatona Para visualizar y reconocer a las pioneras que formaron parte de este título para el futbol mexicano, Editatona prepara un evento especial  

Hace 50 años, en México, se celebró el Campeonato Mundial de Fútbol Femenil, que a pesar de no ser considerado un torneo oficial por parte de la FIFA, marcó un referente del balompié para mujeres a nivel internacional.

SOFÍA RAMOS SE CUELGA EL ORO EN LA PRUEBA DE 10 KM MARCHA EN MUNDIAL SUB-20 DE ATLETISMO

El Mundial fue ganado por la selección de Dinamarca, que se impuso a México en la final 3 goles a cero.

¿Quiénes fueron las jugadoras mexicanas que participaron en este Mundial y que hoy poco se conoce?

Para visualizar y reconocer a las pioneras que formaron parte de este título para el futbol mexicano, Editatona prepara un evento especial.

GONZALO GUERRERO, EL EXTRANJERO QUE AYUDÓ A LOS MAYAS A DERROTAR ESPAÑOLES

Esta iniciativa internacional que se ha propuesto abatir la brecha de género que existe en Wikipedia y los proyectos de Wikimedia, anunció por medio de sus redes sociales un evento virtual donde reescribirán la historia de estas futbolistas.

La convocatoria está programada para este sábado 21 de agosto de 10:00 a 14:00 horas, pero en su página puedes conocer más detalles.

Como parte de las actividades que este proyecto realiza, se editarán contenidos de artículos o enriquecerán la información ya existente en la Enciclopedia.

klcg