Zaki Anwari

El joven futbolista de 19 años, Zaki Anwari, perdió la vida al querer escapar del régimen talibán en un avión de la milicia estadounidense; era parte de la selección afgana Sub-20.

El jugador de las inferiores del seleccionado afgano era una de las promesas a futuro del combinado nacional de su país.

Como Anwari, cientos de personas han tratado de huir de Afganistán impetuosamente debido al horror que ha significado el regreso al poder de los talibanes.

Las aeronaves estadounidenses han salido del país con muchas personas aferrándose a su estructura para encontrar una salida desesperadamente. Por supuesto, no lo han logrado y han terminado por caer al vacío y perder la vida.

Precisamente fue lo que ocurrió con Zaki, quien en la búsqueda de perseguir la libertad, falleció junto con otras jóvenes que intentaban tener un futuro sin el terror diario.

Destaca la pérdida de Anwari debido a que era parte de las categorías inferiores del combinado afgano, hecho que no pasó desapercibido y el Departemento General de Educación Física y Deportes de Afganistán lamentó la trágica noticia.

“Con gran pesar nos enteramos que Zaki Anwari, uno de los jugadores de la Selección Nacional de Futbol Juvenil, murió en un trágico accidente. El fallecido Anwari, entre cientos de jóvenes que querían salir del país, cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense”, expresa el mensaje.

La trágica noticia ha sido tan fuerte en su país, que dirigentes de futbol y gente cercana a Zaki, han expresado su pésame en las redes sociales con mensajes como:”Que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada” y “Tuve las más inolvidables anécdotas, tu pérdida es un gran dolor para mí e indescriptible”.