Huerta se encuentra frente a un juez en estos momentos.
Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX Saúl Huerta fue trasladado al Reclusorio Oriente  

El desaforado diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido por agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas durante la madrugada de este jueves, por su probable participación en el delito de violación equiparada.

El morenista Saúl Huerta, quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado del mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

¿QUÉ SABEMOS DEL CASO DE SAÚL HUERTA, EL DIPUTADO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN CONTRA MENORES?

El desaforado político poblano enfrenta cargos por abuso sexual equiparado y agravado. Posteriormente fue traslado para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal. 

El pasado 13 agosto, los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un cateo en el domicilio del defenestrado político en calle Palenque de la colonia Narvarte para cumplimentar una orden del aprehensión en su contra, sin embargo tras la diligencia no se logró ubicarlo al interior del inmueble.

Fue el 11 de agosto cuando con 447 votos a favor y dos abstenciones de los morenistas, Paola Tenorio y Agustín Rubio, el Pleno de la Cámara de Diputados, erigido como jurado de procedencia, aprobó el dictamen de la Sección Instructora en el sentido de retirar el fuero constitucional al diputado de Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, sobre quien pesan tres acusaciones de abuso sexual, el último de ellos contra un menor de 15 años.

María Guadalupe Lezama, madre del menor, que fue abusado sexualmente por el diputado,  expresó su satisfacción por la aprobación del desafuero.

VIDEO: ASÍ FUE EL CATEO EN EL DOMICILIO DEL ABOGADO DEL DIPUTADO SAÚL HUERTA EN LA CDMX

En un mensaje manifestó que ganaron la primera batalla, “no descansaremos hasta verlo en la cárcel(…) este es un logro de la ciudadanía ante la evidente complicidad de Morena para evitar que enfrente la justicia”.

En esa ocasión señaló que faltaba un largo proceso para acabar contra la guerra de la impunidad y la complicidad del depredador disfrazado de defensor del pueblo

También exhortó a los jóvenes que fueron víctimas de las perversiones de Huerta para que se sumen a la denuncia para castigar de manera ejemplar al legislador que truncó los sueños de su hijo.

La última vez que se había visto en libertad a Saúl Huerta fue en una entrevista el 12 de agosto concedida a Grupo Imagen en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, de forma remota informó que se encontraba preparando su defensa y se entregaría ante la Fiscalía.

Saúl Huerta será trasladado al Reclusorio Oriente en donde es requerido por un juez enfrentar cargos de violación equiparada.

Con información de Daniela Wachauf.

AR