AMLO y Brenda Lozano
Foto: Gobierno de México y Twitter López Obrador se refirió a Brenda Lozano en la mañanera  

“Si no se está de acuerdo con nuestro proyecto cómo nos van a representar”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la mañanera al ser cuestionado sobre el nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de la embajada de México en España.

El mandatario mexicano abundó que “nosotros tenemos un diferendo con la monarquía española, les envíe una carta para que ofrecieran una disculpa por los excesos que se cometieron por la Conquista y ni siquiera tuvieron la amabilidad de contestar. Al contrario, la filtraron”.

Layda Sansores responde al TEPJF: “Si quieren contar, que cuenten”

“¿Cómo va a ir a representarnos a ese país? Voy a proponerle a Marcelo (Ebrard) que quien nos represente, en lo cultural, sea una mujer indígena, una poeta, del Istmo, de aquí del centro del país, mexica, que hay hombres y mujeres con mucha preparación y ya ni hablar de cultura, ellos encarnan la cultura”, expresó.

López Obrador aseguró que van a cambiar “eso”, al referirse al nombramiento de Lozano y se negó a culpar al canciller Marcelo Ebrard, al asegurar que los casos de diplomacia extranjera son un proceso que viene de atrás… “De quienes dominaban el servicio exterior antes como Castañeda”.

FF