Foto: Twitter @conagua_mx Se prevé que 'Grace' intensifique su categoría a huracán 2 con vientos de entre 154 km/h y 177 km/h  

Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado se prevé que la tormenta ‘Grace’ impacte en las costas de Veracruz.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ‘Grace’ se aproxima a las costas de Veracruz, por lo que se espera que toque tierra durante la noche de este viernes 20 de agosto -entre las 21:00 horas y las 00:00 horas-, entre Tecolutla y Nautla.

Se prevé que ‘Grace’ intensifique su categoría a huracán 2 con vientos de entre 154 km/h y 177 km/h.

¿Cuándo y cómo afectará la tormenta Grace a la #CDMX? Aquí te lo contamos

Hasta las 13:00 horas de este viernes, el fenómeno natural se localizó a 230 km al noreste del Puerto de Veracruz y a 300 km al este de Tuxpan.

Esto ha provocado vientos fuertes, oleajes elevados y lluvias en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, El Puerto de Veracruz, Catemaco y Coatzacoalcos en Veracruz, así como en localidades costeras de Tabasco y sur de Tamaulipas.

Para el sábado, ‘Grace’- como tormenta tropical- generará lluvias de intensas a torrenciales en CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Para el domingo, se prevé que afecte a los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, provocando que de origen a un nuevo ciclón tropical en costas jaliscienses.

Grace retoma fuerza como huracán rumbo a Veracruz

EAM