escuelas por reconstruir Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la primaria “Dr. Conrado Menéndez Mena”, en la colonia Palo Alto, alcaldía Cuajimalpa, para supervisar las instalaciones y dialogar con padres y madres de familia que bloquearon la carretera libre México-Toluca, en demanda de una revisión estructural y de la red sanitaria del edificio, así como el desazolve del drenaje.

La mandataria local llegó con el director del Instituto de Seguridad para las Construcciones (ISC), Renato Berrón, y el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Humberto Fernández, para revisar las condiciones de la escuela de cara al regreso a clases el próximo 30 de agosto.

Sheinbaum reconoció que aún faltan seis escuelas por reconstruir tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, a menos de dos semanas del anunciado retorno a las aulas.

Tras supervisar el inmueble, la gobernante detalló que hay trabes con varillas expuestas que, según la inspección ocular del ISC, requieren mantenimiento mayor. Agregó que se revisarán otras escuelas de Cuajimalpa que están en las mismas condiciones debido a la antigüedad de las instalaciones.

“A lo que nos comprometimos es lo siguiente: regresamos el lunes, ya sea personalmente o el secretario de Obras y Servicios a las 12 del día para informar a padres y madres de familia sobre el dictamen estructural y del mantenimiento de la escuela, y decirles cuánto tiempo nos vamos a tardar en arreglarla y a partir de ahí la Autoridad

Educativa Federal ya tendrá un acuerdo con padres y madres si se regresa de manera presencial o con clases en línea”, explicó.

Sheinbaum aseguró que en las seis instituciones donde no ha concluido la reconstrucción, el retraso se debe a la aseguradora responsable. Informó que se reunirá con su equipo y los alcaldes y alcaldesas, para conocer cuántas escuelas están en estas condiciones y atenderlas. Asimismo, dijo que se realizará la revisión de algunos planteles en Cuajimalpa, ya que algunos tienen hasta 50 años de antigüedad.