A la fecha se han beneficiado más de 34 mil personas con la entrega de auxiliares auditivos, sillas de ruedas y otros aditamentos
Foto: Especial A la fecha se han beneficiado más de 34 mil personas con la entrega de auxiliares auditivos, sillas de ruedas y otros aditamentos  

En apoyo a los adultos mayores del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo y la presidenta honoraria del DIF mexiquense, Fernanda Castillo, inauguraron seis Casas de Día y equipamiento a sistemas municipales del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia.

A la fecha son 252 instalaciones de este tipo en 108 municipios, donde los adultos podrán acudir a compartir experiencias, aprender, divertirse o ejercitarse.

“Lo hacemos hoy en Ocuilan, pero también, simbólicamente, estamos entregando cinco Casas de Día adicionales, de adultos mayores, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, en el municipio de Ozumba, en el municipio de Jilotzingo, Chiconcuac y en el de Tlatlaya”, dijo el mandatario.

Del Mazo precisó que el Estado de México es la entidad que más espacios de estos tiene de todo el país, y esto habla del gran compromiso que tenemos y el cariño, sobre todo, para ayudar y cuidar a nuestros queridos adultos mayores.

El gobernador y su esposa también entregaron vales para el equipamiento de 65 Casas de Día; de las cuales las primeras cinco se encuentran en Chapultepec, Ecatzingo, Jaltenco, Tequixquiac y Zacazonapan.

La presidenta honoraria del DIFEM precisó que 34 mil personas de este sector poblacional han sido beneficiadas con la entrega de auxiliares auditivos, sillas de ruedas y otros aditamentos, además de la entrega de más de 60 mil apoyos en especie.

 

AR