Foto: Twitter / @17MIRAMONTES Los jóvenes, estudiantes de la UdeG, están en contra de un recorte de 140 millones de pesos a su universidad  

La madrugada de este jueves, policías del estado de Jalisco desalojaron a universitarios que realizaban un plantón en el parque “Resistencia Huentitán”, en Guadalajara.

Junto a un video que se difundió en redes sociales, se señaló directamente al gobernador Enrique Alfaro por estos hechos.

Crece industria manufacturera en Puebla

 

Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se han posicionado en contra de un recorte presupuestario de 140 millones de pesos a la universidad.

Asimismo, según han denunciado Francisco Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU),  el predio en el que se instaló el plantón desalojado estaba destinado a ser un parque y actualmente se encuentra en riesgo de caer en manos de empresas a cambio de “supuestas obras” para el ayuntamiento.

El grupo de estudiantes y activistas que decidió ocupar el parque desde hace más de 3 meses, declara que ha lanzado numerosos llamados al diálogo; específicamente al alcalde electo, Pablo Lemus Navarro.

Sin embargo han reportado que no han obtenido respuesta y las autoridades no se han presentado al plantón para darle una solución al asunto.

La ocupación del predio, según Javier, lleva 112 días y comentó en su cuenta de Twitter que “no daremos ni un paso atrás, la ciudadanía pide aire limpio, árboles y agua. No aceptaremos las modas pasajeras de los políticos sino acciones concretas y reales que nos garanticen el parque, epicentro de la red de resistencia”.

Dicho recorte puso en peligro el proyecto de “Museo de Ciencias Ambientales”, que se encuentra casi terminado según reportes de la universidad.

En redes sociales, usuarios han denunciado el hecho y señalan al gobierno de Enrique Alfaro como autor del desalojo.

Por su parte, un grupo de jóvenes compartió a través de la cuenta “@penuelas_j”  un video en el que señalan que “la justicia en un estado como Jalisco es selectiva”.

Muere de Covid-19 alcalde electo de Veracruz

 

AV