Naomi Osaka
Foto: AFP Osaka se recuperó para lograr una victoria en tres sets de 4-6, 6-3, 6-4.  

La japonesa Naomi Osaka, segunda favorita, le checa Petra Kvitova y la veterana alemana Angelique Kerber fueron las protagonistas de la jornada de segunda ronda del torneo de tenis WTA 1,000 de Cincinnati.

La nipona, Naomi Osaka, donará todas sus ganancias a los damnificados por el terremoto que sacudió Haití hace una semana.
Osaka se recuperó para lograr una victoria en tres sets de 4-6, 6-3, 6-4 sobre la estadounidense Coco Gauff en segunda ronda.

La japonesa enfrentará en octavos a la suiza Jil Teichmann, quien venció a la estadounidense Bernarda Pera por 6-1, 6-4.

La cuatro veces ganadora del Grand Slam está jugando su primer evento desde los Juegos Olímpicos de Tokio, donde salió en la tercera ronda.

La alemana Angelique Kerber, una ex número uno del mundo, sorprendió a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie, por 7-5, 2-6, 6-4.

Kerber luchará en octavos contra la letona Jelena Ostapenko o la estadounidense Jennifer Brady, decimotercera preclasificada.

En tanto, la checa Kvitova, undécima favorita, sometió a la rusa Veronika Kudermetova con parciales de 6-2, 6-4. En octavos Kvitova se medirá a la griega Ons Jebeur o la polaca Iga Swiatek, sexta sembrada.

Naomi Osaka volvió a acudir a rueda de prensa, y ahora las preguntas fueron únicamente sobre su nivel de juego, y se le vió cómoda ante los periodistas.

DESTACADO

Amenazan de muerte a periodista

En la última rueda de prensa que Osaka tuvo en Cincinnati, un periodista la cuestionó por su trato con la prensa, y la tenista rompió en llanto. Paul Daugherty, del Cincinatti Enquierer, recibió amenazas de muerte por el trato a la deportista nipona

FRASE

“En el segundo partido, aprendí que puedo desempeñarme bien bajo presión, y que me divierto mucho más en la cancha cuando trato de no concentrarme en las expectativas de otras personas” Coco Gauff tenista estadounidense