Se prevé fortalecer las pequeñas unidades de producción lechera, que suman más de 250 mil en el país
Foto: Cuartoscuro / Archivo Se prevé fortalecer las pequeñas unidades de producción lechera, que suman más de 250 mil en el país  

México y Estados Unidos emprenderán una campaña para fomentar el consumo de leche entre la población de ambos países, ya que es un alimento que provee nutrientes y beneficios a la salud.

Así lo adelantó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien coincidió con su homólogo de Estados Unidos, Tom Vilsack, en implementar una campaña de consumo del lácteo, basada en la difusión de sus propiedades nutricionales.

“No solo estamos de acuerdo sino listos a impulsarla con el apoyo y acompañamiento de todos ustedes”, expresó ante productores ganaderos provenientes de diferentes entidades del país al inaugurar el Sexto Foro Nacional de Lechería en Puebla.

Villalobos expuso que el Gobierno reconoce la importancia de la leche, no solo por su papel alimentario, sino porque ha dado lugar a un verdadero motor de la actividad pecuaria en los campos mexicanos.

Estas, dijo, son razones fundamentales que sustentan la continuidad de la política de fomento a su consumo y del subsidio para apoyar con leche de calidad a las familias más necesitadas del país.

“La importancia nutrimental, económica y social del sector lechero son puntos de arranque para llevar a cabo mayores acciones en temas de normatividad y para fortalecer las pequeñas unidades de producción, que suman más de 250 mil en el país”, indicó.

 

AR