La entidad se ubica en el lugar 13, de los estados que atraen mayor inversión extranjera
Foto: Twitter/@fgcabezadevaca La entidad se ubica en el lugar 13, de los estados que atraen mayor inversión extranjera  

Con una inversión de 46 millones de dólares, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó en la colocación de la primera piedra de la obra para la segunda planta de la maquiladora Kimball Electronics México, en Reynosa, que generará a corto plazo 500 empleos directos y mil 500 más a mediano plazo.

Acompañado del chief executive officer (CEO) de Kimball, Donald Charron, y del presidente del Servicios de Fabricación de Productos Electrónicos (EMS, por sus siglas en inglés), Steve Korn, el mandatario tamaulipeco agradeció por su confianza para crecer las inversiones en el estado y elevar la competitividad económica del municipio.

“Estamos conscientes que la mejor manera de proporcionarle a la sociedad tamaulipeca mejores condiciones para su
bienestar, es alentar a que más empresas vengan a Tamaulipas, instalen sus operaciones aquí, y con ello generen mayor prosperidad social y progreso económico”, señaló.

La empresa originaria de Jasper, Indiana, y establecida desde hace 49 años en Reynosa, está dedicada a la fabricación de ensambles electrónicos para el mercado automotriz, médico, industrial y seguridad pública.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, al cierre del primer semestre de 2021 en el estado aterrizaron 602 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED).

 

AR