Jerry Rice
Foto: @MikeKennedyNFL Jerry Rice ha pasado a la historia  

Jerry Rice, nombrado el mejor jugador de la NFL en el siglo XX, aseguró que si hubiera tenido la oportunidad de tener 17 juegos en la temporada regular como ahora se disputarán, sus récords habrían sido “una locura”.

En una entrevista para ESPN, el legendario receptor de los 49ers consideró que los receptores en la actualidad tienen más balones dirigidos a ellos que en su época.

“Si ves el futbol (americano) de hoy en día, el balón está la mayor parte del tiempo en el aire. Es decir, puedes ser buscado unas 10 veces más. La cuestión es si hay un receptor tan comprometido con el juego como fui yo”, expresó el que fue considerado el mejor jugador de la NFL el siglo pasado.

La historia de Zaki Anwari, el futbolista de 19 años que nunca logró huir de Afganistán

Respecto a lo que piensa sobre los 17 partidos que tendrá cada equipo a partir de esta temporada, el 80 de la Costa Oeste no dudó en imaginarse que sus récords estarían mucho más arriba si hubiese disputado ese juego adicional.

“Lo único que pienso es que habría pasado si tuviera 17 juegos en la temporada. Las yardas, las recepciones, los touchdowns… toda una locura”, agregó en tono cómico.

Si hay un momento entre tantos que vivió en tres décadas distintas en la NFL, el mejor receptor de la historia tiene uno en su memoria con mayor relevancia.

“Son demasiados momentos, pero voy a destacar uno en particular y que siempre hablo de este que es la última serie del Super Bowl XXIII. Ese Super Bowl fue muy especial para mí, porque gané el MVP, pero más allá de eso, me quedo con esa última serie ante tanta presión, porque si cometes un error, se termina el juego y pierdes. Pero fuimos capaces de llevar el balón y ganar el título”, compartió.

Tecatito Corona deja de ser extracomunitario tras recibir pasaporte portugués

Cree que San Francisco se encuentra mejor que hace un par de años cuando disputó el título ante Kansas City, y considera que está para ser campeón.

“Creo que este equipo está en una mejor posición que cuando llegó al Super Bowl. Estamos en una situación en la que creo podemos ganarlo todo. Pienso que debemos mantenernos sin lesiones”.

Rice se ilusiona con la llegada de Trey Lance al equipo que él y Joe Montana hicieron grande en la década de los 80.

“Trey Lance es alguien adelantado a su tiempo. Su IQ sobre el juego, un gran físico, puede correr con el balón, extender las jugadas, además de que tiene un gran brazo. Será muy emocionante”, apuntó.

FF