Claudia Sheinbaum visitó una escuela ubicada en Cuajimalpa.
@Claudiashein Claudia Sheinbaum visitó una escuela ubicada en Cuajimalpa.  

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la primaria Dr. Conrado Menéndez Mena, ubicada en la colonia Palo Alto, alcaldía Cuajimalpa, para supervisar las instalaciones y dialogar con los padres y madres de familia, luego de que estos bloquearan la carretera libre México-Toluca para pedir una revisión estructural y de la red sanitaria del edificio, así como el desazolve del drenaje.

Sheinbuam Pardo llegó acompañada por el director general del Instituto de Seguridad para las Construcciones (ISC), Renato Berrón Ruiz; y el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Humberto Fernández Fuentes; para revisar las condiciones de la escuela ante el próximo regreso a clases.

Ahí, la mandataria reconoció que aún faltan seis escuelas por reconstruir tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, a menos de dos semanas del próximo regreso a clases, el 30 de agosto.

Tras supervisar el inmueble, comentó que existen trabes con varillas expuestas que, de acuerdo con la inspección ocular del ISC, requieren mantenimiento mayor. Agregó que se revisarán otras escuelas de Cuajimalpa que se encuentran en las mismas condiciones debido a la antigüedad de las instalaciones.

AMLO reunirá a expertos para reforma electoral

“A lo que nos comprometimos es lo siguiente: regresamos el lunes, ya sea personalmente yo, o el secretario de Obras y Servicios a las 12:00 del día para poderles informar a padres y madres de familia, el dictamen estructural y del mantenimiento de la escuela, y decirles cuánto tiempo nos vamos a tardar en arreglarla y a partir de ahí la Autoridad Educativa Federal ya tendrá un acuerdo con padres y madres de familia si se regresa de manera presencial o se regresa con clases en línea”, explicó.

Aseguró que en las seis instituciones donde no ha concluido la reconstrucción el retraso se debe a la aseguradora responsable. Informó que se reunirá con su equipo y los alcaldes y alcaldesas para conocer cuántas escuelas se encuentran en estas condiciones y atenderlas. Asimismo, dijo que se realizará la revisión de algunas escuelas en la alcaldía Cuajimalpa, ya que algunas tienen hasta 50 años de antigüedad.

Autoridades en EU investigan una “amenaza de bomba” cerca del Capitolio

Recordó que se han destinado cerca de 2 mil 500 millones de pesos para la atención de escuelas dañadas por el sismo de 2017, que ha atendido el Gobierno de México y el Gobierno capitalino.

Cerca del mediodía, el bloqueo fue retirado por los padres y madres de familia, luego de que la jefa de Gobierno los atendió personalmente.

LV