Resulta que en noviembre de 2020, Medina informó que se había contagiado, esta vez presentó otra prueba con el mismo folio  

En redes sociales la diputada de Movimiento Ciudadano, Adriana Medina, fue acusada por, presuntamente, falsificar su prueba de Covid-19 para faltar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde era requerida su presencia para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, donde se aprobaría la Ley Federal de Revocación de Mandato, avalada por los partidos de la 4T.

Para justificar su ausencia, la legisladora publicó en su cuenta de Twitter que salió “positiva” por coronavirus, sin embargo el test podría ser apócrifo.

Resulta que en noviembre de 2020, Medina informó que se había contagiado y presentó la prueba de laboratorio que, efectivamente, mostraba resultado positivo, lo grave es que esta vez volvió a compartir la misma prueba pero editada.

Un internauta que se dio a la tarea de verificar este documento explicó que además de presentar el mismo folio que la prueba pasada, no incluía la marca de agua del laboratorio.

MÓNICA GARCÍA VILLEGAS, PROPIETARIA DEL COLEGIO RÉBSAMEN PURGARÁ 36 AÑOS DE CONDENA

También explicó que al mandar mensaje para consultar los resultados del folio RSV323640651, la plataforma arroja una prueba positiva de Covid-19 del año pasado.

Debido a esta supuesta trampa, además de ser criticada, se ha señalado que la diputada podría estar cometiendo el delito de falsificación según el artículo 243 del Código Penal Federal, por lo que han pedido su renuncia.

Este miércoles 19 de agosto no se alcanzó la mayoría legal necesaria de las dos terceras partes de los diputados y senadores que estaban presentes, por lo que no se pudo aprobar la ley que ha causado tanta polémica.

VIDEO. POLICÍAS DESALOJAN PLANTÓN DE ESTUDIANTES EN PARQUE DE HUENTITÁN EN JALISCO

klcg