Acusan a Pedro Salmerón por guerra sucia en redes contra Brenda Lozano
Foto: Twitter/ @HistoriaPedro La "guerra" ha tenido lugar a través de publicaciones en Twitter.  

Después de presentar su renuncia como  director de la Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Enrique Márquez, denunció que el director del Museo Regional de Guadalajara, Pedro Salmerón Sanginés, se ha encargado de provocar una campaña en redes sociales en contra del nombramiento de Brenda Lozano.

Renuncia Enrique Márquez a la Dirección de Diplomacia de SRE

“La guerra en redes sociales que ha activado Pedro Salmerón, un furibundo militante que es escuchado por el poder, ha encontrado , desde el día de ayer, un significativo eco y no deja de ser un elemento que explica mi renuncia”, escribió en tuiter Márquez.

El 17 de agosto Salmerón compartió un hilo en Twitter que comenzaba con “Las mafias de escritores”, a través de este acusó a Marcelo Ebrard, titular de la SRE, de nombrar a Brenda Lozano como agregada cultural en España por ser allegada a su círculo y externó su molestia ante el hecho.

 

“Y es que de verdad, no puede menos que indignarnos que se designe para un cargo tan representativo, a alguien que ha insultado soez y sistemáticamente al nuevo gobierno, a su titular, a su esposa, como ha hecho @heraclesmigato, como lo muestra en un nutrido hilo @sevillacritico”

Le recuerdan a Brenda Lozano,nueva agregada cultural en España, que llamó “pejelagarto” a AMLO

La agregada cultural fue criticada en redes sociales por las publicaciones que realizó burlándose del presidente AMLO, antes de su nombramiento.

Ante la acusación de Márquez, Salmerón realizó otro hilo,  fijado en su muro de Twitter, donde argumentó que lo expresado por su acusante era falso, y compartió  su réplica a la situación.

“El señor Enrique Márquez @emarquezj, renunciante jefe de la diplomacia cultural, acaba de publicar un documento, lleno de adjetivos rimbombantes, que es un prodigio de argumentación falaz. Como me señala directamente aunque sin el valor de arrobarme, le respondo punto por punto”.

En esta publicación, Salmerón niega haber comenzado las críticas hacia Lozano y referenció a algunos periodistas e incluso al vocero de Morena de emitir su descontento antes que él.

 

“Se trató, pues de una oleada de indignación GENERALIZADA entre los partidarios del actual gobierno (del que ud cobró y en el que actuó muy por encima de la ley y la austeridad que nuestro presidente predica con el ejemplo, mostrándolo como lo que ud siempre ha sido)”, escribió Salmerón.

Finalmente, el  director del Museo Regional de Guadalajara, dijo que la misiva realizada por Márquez denotaba su “miseria moral” y firmó el hilo con su nombre.

Posteriormente compartió dos poemas que atribuyó a Márquez, quien no ha emitido ningún comentario más.