Mario Delgado, dirigente de Morena
Foto: cortesía "Desde Morena seguiremos impulsando la democracia participativa", sostuvo Delgado  

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el rechazo al periodo extraordinario para la discusión, y en su caso, aprobación de la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato, solo refleja el miedo que la oposición le tiene a la democracia participativa, pues “no les gusta que sea el pueblo el que mande”.

“La oposición en complicidad con el Instituto Nacional Electoral (INE) buscaba no sólo evitar un periodo extraordinario, sino coartar el derecho que tiene la gente de decidir. Quieren darle a los consejeros un papel de legisladores que no les corresponde”, sostuvo Delgado.

Confirma TEPJF multa al PVEM por pago a influencers

En este sentido, aseguró que el bloque de legisladores del PRI, PAN, PRD y MC se negaron a legislar para que el INE “se vaya por la libre” y haga suya la reglamentación del proceso de ratificación, pues, “les encantan los vacíos legales, para manejar la Ley a su conveniencia”.

“La oposición prefiere que el INE legisle e interprete la Ley porque saben que obedecen los mismos intereses, los del viejo régimen donde imperaba la impunidad y la corrupción, donde mandaban unos cuantos y al pueblo de le ignoraba. Sin embargo, desde Morena seguiremos impulsando la democracia participativa, leyes que le den más poder de decisión a la gente; en Morena seguiremos trabajando por la transformación del país”, sostuvo el líder morenista.

Morena no logra tercer período extraordinario para aprobar la Ley de Revocación de Mandato

Finalmente, Mario Delgado señaló que, a partir de la consulta de ratificación de mandato, los Presidentes van a tener mayor interés en dar resultados en cuanto tomen posesión para no ser revocados.

FF