Zurab Zviadauri
Foto: Cortesía Zviadauri, de 40 años y medallista en judo en Atenas 2004, y otro individuo que no fue identificado fueron detenidos como presuntos autores de los disparos que acabaron con la vida de tres personas  

Zurab Zviadauri, fue el primer medallista olímpico de Georgia como nación independiente, y en las últimas horas fue detenido cerca de la capital de Georgia como sospechoso de asesinato.

Las autoridades emitieron un comunicado en el que dice lo siguiente: “En esta etapa de la investigación, se ha establecido que el 16 de agosto de este año, en las cercanías de la vereda Tsinandali, Municipio de Telavi, la disputa entre varias personas se transformó en un enfrentamiento físico. Durante el enfrentamiento, V.C, nacido en 1971, abrió fuego con un arma de fuego registrada a nombre de J.J, actualmente detenido, a lo que respondió disparando N.K, nacido en 1994”.

Zviadauri, de 40 años y medallista en judo en Atenas 2004, y otro individuo que no fue identificado fueron detenidos como presuntos autores de los disparos que acabaron con la vida de tres personas.

Tras el retiro, fue elegido diputado del Parlamento (2012-2016) por la lista de Sueño Georgiano, el partido gubernamental, y ejerció su cargo sin polémicas, hasta ahora.

Un ahijado de Zviadauri, el judoca Lasha Bekauri, conquistó el oro también judo en los recientes Juegos de Tokio en la misma categoría en la que competía su padrino.

Según el Código Penal de Georgia, de ser declarado culpable del delito que se imputa, Zurab Zviadauri podría ser condenado a hasta 15 años de prisión.

El medallista olímpico permanece detenido y está a la espera de que se lleve a cabo su juicio y las autoridades georgianas emitan un veredicto en caso de encontrarlo culpable.

LEG