YANKEES
Foto: AFP Quedan 41 partidos para que culmine la campaña regular, y es casi seguro que alguna de las dos novenas se va a perder los playoffs  

Los Yankees armaron un rally de 3 carreras en la parte baja del quinto episodio, para ponerse arriba en la pizarra 5-3, y así mantener una ventaja que les valió el primer triunfo de una jornada doble y que es vital en las aspiraciones de ambas novenas.

Aaron Boone llamó al nicaragüense Joanthan Loaisiga para enfrentar al tercero, cuarto y quinto en el orden de las Medias Rojas de Boston durante la parte alta del sexto episodio de un partido disputado a siete entradas.

La labor del pitcher centroamericano fue impecable. Xander Bogaerts se fue por la vía del ponche para el primer out de la entrada, Loaisiga le lanzó su sinker de 99 mph en el primer tiro y para concluir el ponche, le tiró un cambio de velocidad.

Los siguientes dos outs, antes Rafel Devers y JD Martínez, fueron obra de Andrew Velázquez, quien se lució con joyitas a la defensiva.

El lanzador de los neoyorquinos Albert Abreu se acreditó la victoria, mientras que la derrota fue para Garrett Whitlock, y el salvamento se lo quedó Loaisiga.

BOSTON CORTA UN RELEVISTA

Previo al partido de la doble cartelera, la dirigencia de los Red Sox emitió un comunicado para informar que dejaba en libertad al pitcher relevista Matt Andriese. El movimiento dejó un espacio en el roster de 40 peloteros, por lo que Josh Taylor regresó de la lista de lesionados de Covid-19.

En otro movimiento, sólo que ahora por los Yankees, activaron al receptor dominicano Gary Sánchez, quien ya estuvo disponible para el partido de ayer por la tarde. Gary acaba de salir del Covid.

La División Este quedó con los sorprendentes Rays como líderes, y tienen a cuatro partidos a los Medias Rojas y los Yankees un partido por detrás de los bostonianos.

Quedan 41 partidos para que culmine la campaña regular, y es casi seguro que alguna de las dos novenas se va a perder los playoffs.

LIGA AMERICANA
DIVISÓN ESTE
EQUIPO G P %
Rays 72 47 .605%
Red Sox 69 52 .570%
Yankees 67 52 .563%
Blue Jays 63 54 .538%
Orioles 38 79 .325%

Rizzo, cerca de volver

Los Yankees contaron con el abridor Anthony Rizzo en la práctica previa al triunfo sobre los Red Sox, y el pitcher está cerca de regresar a los diamantes, luego de padecer Covid. “Me siento realmente bien. Tendré el tiempo necesario para recuperarme en un par de días, así que no estoy demasiado preocupado”

LEG