Samuel va a Laredo en programa de vacunación
Foto: Instagram/marianardzcantu Elementos de la Guardia Nacional y Ejercito resguardan el convoy  

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, partió rumbo a Laredo, Texas, para iniciar la prueba piloto del Programa de Vacunación Transfronterizo que busca inmunizar contra el Covid a mil 500 trabajadores de la iniciativa privada de la entidad.

En punto de las 7:30 horas de este miércoles 18 de agosto, el mandatario electo y su esposa Mariana Rodriguez encabezaron el primero de tres convoyes que transportan a 800 trabajadores de empresas Senda, Farmacias del Ahorro, Metalsa, Alen, Pepsico, Femsa, Johnson Controls, Lamosa, Katcon, Alfa, Cemex, Vivaaerobus, Siemens y Gruma.

“El mensaje es de esperanza, para los jóvenes como Mariana y yo es una oportunidad de obtener la vacuna, para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y ya están yendo a trabajar es la oportunidad de cuidar su salud y la de su familia”, afirmó García Sepúlveda.

Fuerte choque en la México-Tuxpan deja saldo de 5 muertos

A las 7:30 salió el primer convoy con 13 autobuses, a las 8:30 partirá el segundo con 14 y a las 9:30 el tercero con 13 unidades.

“El día de hoy salimos los primeros 800, un servidor y Mariana incluidos, a ponernos la vacuna para poder regresar a casa tranquilos, inmunizados, con todas las ganas de trabajar y salir adelante”, agregó el gobernador electo.

Asimismo, las unidades que transportan a los trabajadores son resguardados en el trayecto de Nuevo León hasta Laredo, por elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Miriam ya no irá a la escuela; no le ganó la batalla al Covid

Samuel García señaló que el gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento que al menos Nuevo León y la región noreste “son actores clave para el crecimiento de la zona y qué es el mejor ejemplo el mejor ensayo de que juntos vamos a salir adelante del Covid”.

También, reconoció a Grupo Senda por los mensajes de apoyo al Programa de Vacunación Transfronterizo.

“Muy bonita la rotulación de ‘La senda a la salud es vacunarnos’, tenemos que poner el ejemplo de que no hay otra vía, no hay otro modo de salir del Covid más que vacunándonos”, agregó el gobernador electo de Nuevo León.

OH