Será

Testigo consentido

Y la defensa de Emilio Lozoya pedirá nuevamente una prórroga para reunir pruebas en su caso, ya hasta dicen que en México se creó la figura de testigo consentido en lugar de la del testigo protegido. De poco sirvió el rastreo tan sofisticado de los dineros del acusado que hizo la UIF… Alguien quiere tomarle el pelo al Presidente en este caso al que se ha referido mucho, aunque ayer dejó claro que eso solo lo hace su peluquero. ¿Será?

Apoyo a cambio de…

Nos dicen que algunos diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México se preguntan cuál es el verdadero interés que impulsa la nueva Ley de Publicidad Exterior; pues aseguran que la bancada local de Morena acordó ya con el líder del PES y presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura, Fernando Aboitiz, la aprobación de la iniciativa que contempla la desaparición de los espectaculares y el incremento de anuncios a ras de piso… pero a cambio de dejar en un “limbo” legislativo iniciativas en favor de la comunidad LGBTTTIQ; mismas que están en la congeladora desde 2019. ¿Será?

Mal cálculo de Bartlett

Al interior de la Comisión Federal de Electricidad, que lleva Manuel Bartlett, está a punto de generarse un cortocircuito por una falta de personal para llevar a cabo las tareas de la empresa. Nos comentan que, por la pandemia, el SUTERM ha decidido regresar a la mayoría de los trabajadores sindicalizados a la modalidad de “home office”; esto a pesar de que muchos de ellos son responsables de actividades indispensables para garantizar el suministro de energía eléctrica en todo el país y de que el personal contratado bajo la modalidad de confianza no es suficiente para mantener a flote la compañía. ¿Será?

Gubernaturas en la mira

Tras la “superación de la crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los otrora mandamás, los magistrados José Luis Vargas, conocido como billetes, y Mónica Soto se quedaron solos, y ahora se conformó un bloque de cuatro, cuyas últimas votaciones se han alineado, por ejemplo para quitarle tres diputaciones a Morena, eso tan solo, en la víspera de resolver los cinco juicios de nulidad de gubernaturas ganadas por Morena. ¿Será?

Lucha, lucha, lucha

La realización de un período extraordinario de sesiones para aprobar la Ley de Revocación de Mandato se le ha complicado al líder de la mayoría de Morena Ricardo Monreal, quien reconoció que sigue “luchando” para lograr los consensos; sin embargo Monreal acusó que la oposición ha tomado este tema como “rehén” de su estrategia. Nos comentan que en esta ocasión el líder morenista no podrá cumplir la solicitud del presidente López Obrador quien reclamó a los legisladores la falta de regulación para la consulta de revocación de mandato. ¿Será?

LEG