La construcción de esta maquiladora contempla dentro de un terreno de 48 mil metros cuadrados con construcción de 23 mil metros cuadrados
Foto: Gobierno de Tamaulipas La construcción de esta maquiladora contempla dentro de un terreno de 48 mil metros cuadrados con construcción de 23 mil metros cuadrados  

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó en la colocación de la primer piedra de construcción de la segunda planta de la empresa maquiladora Kimball Electronics México, misma que generará a corto plazo 500 empleos directos y mil 500 más a mediano plazo, además de representar una importante derrama económica por inversión extranjera.

En gira de trabajo en Reynosa, el mandatario, acompañado del Chief Executive Officer (CEO) de Kimball, Donald Charron y el Presidente del Servicios de Fabricación de Productos Electrónicos (EMS), Steve Korn, agradeció por su confianza para crecer las inversiones en Tamaulipas y elevar competitividad económica del municipio.

GOBIERNO DE TAMAULIPAS DESTINA MÁS DE 267 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER A LAS MIPYME

“Estamos conscientes que la mejor manera de proporcionarle a la sociedad tamaulipeca mejores condiciones para su bienestar, es alentar a que más empresas vengan a Tamaulipas, instalen sus operaciones aquí, y con ello generen mayor prosperidad social y progreso económico. Hoy quiero felicitar a todas y a todos los ejecutivos y colaboradores de la empresa Kimball Electronics, empresa líder en la oferta de soluciones integrales de ingeniería, diseño y fabricación de productos electrónicos, por el inicio de su expansión de operaciones, que promete ser la base de más innovación para sus clientes y el origen de nuevos empleos formales para las y los tamaulipecos”.

Kimball Electronics, es una empresa originaria de Jasper, Indiana, y establecida desde hace 49 años en Reynosa, la misma está dedicada a la fabricación de ensambles electrónicos para el mercado automotriz, médico, industrial y seguridad pública.

La construcción de esta maquiladora contempla dentro de un terreno de 48 mil metros cuadrados con construcción de 23 mil metros cuadrados.

“Una de nuestras más grandes y exitosos unidades de negocio está aquí en Reynosa, si pueden ver nuestra planta hoy es una planta modelo y tenemos a 2 mil de los mejores trabajadores que pudiéramos pedir, una de las palabras de sabiduría que nos ha dejado nuestros fundadores después de muchos años y uno de los valores más importantes que nos ha dejado es que nuestras personas es el valor más importante y no puede ser más cierto que aquí en Reynosa”, expresó el CEO de Kimball, Donald Charron.

Generará cientos de empleos

La construcción y puesta en operaciones de esta empresa maquiladora tiene una inversión de 46 millones de dólares, además generará 500 a corto plazo y mil 500 más a mediano plazo considerando la contratación de operadores, niveles técnicos, ingeniería y administración.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, al cierre del primer semestre del 2021 en el estado aterrizaron 602 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), con esto la entidad se ubicó en la posición número 13 de los estados que atraen mayor flujo de IED a México, esto gracias a sus 17 cruces fronterizos por donde cruza el 60% del comercio entre México y Estados Unidos.

CABEZA DE VACA ENTREGA APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN MATAMOROS

El Gobierno de Tamaulipas trabaja con firmeza en una estrategia de promoción de inversiones regionales, nacionales y extranjeras, para lograr que nuevos proyectos empresariales se establezcan en sus regiones y se logren nuevas plazas formales para los tamaulipecos.

Durante esta ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García González, el Gerente General de Kimball Electronics México, Jaime Emmanuel Ramírez Mercado y la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortíz Domínguez.

 

AR