de vacunas
Foto: AFP Las autoridades estadounidenses planean que la tercera dosis sea la misma vacuna que las dos primeras, Moderna o Pfizer  

El Gobierno estadounidense podría anunciar su intención de lanzar una campaña de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, que podría comenzar a mediados de septiembre, informaron ayer medios de comunicación locales.

La decisión podría anunciarse esta misma semana, según el New York Times, que citó a fuentes anónimas de la administración de Joe Biden.

La campaña se centraría probablemente en un primer momento en los residentes de las casas de ancianos y en los trabajadores de la salud, seguidos de las personas de la tercera edad, quienes fueron los primeros en recibir la vacuna en EU hace ocho meses. A ellos les seguiría el resto de la población.

Las autoridades estadounidenses planean que la tercera dosis sea la misma vacuna que las dos primeras, Moderna o Pfizer.

Las personas que recibieron una única inyección de la vacuna de Johnson & Johnson también recibirán una dosis adicional, pero aún se necesitan más datos sobre ella, según el mencionado rotativo. La medida está supeditada a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorice una dosis de refuerzo, añadió el Washington Post.

La alianza Pfizer/BioNTech anunció el lunes pasado que había presentado a la FDA los datos iniciales que mostraban los beneficios de una tercera dosis para la protección inmunitaria. Se presentarán resultados más completos “en breve”, dijeron las empresas.

LEG