Sheinbaum Pardo destacó que la disminución responde a la estrategia de seguridad actual.
Foto: Cuartoscuro. Sheinbaum Pardo destacó que la disminución responde a la estrategia de seguridad actual.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el índice delictivo en la capital ha disminuido en más de 50 por ciento, pues indicó que el porcentaje de apertura de carpetas es de 2.8 por ciento.

“La reducción de los delitos de alto impacto es del 45 por ciento, y las carpetas de investigación por este delito son del 2.8 por ciento, cuando llegamos al gobierno eran del cuatro por ciento”, dijo.

La mandataria abundó que está disminución se debe a que cuenta con una estrategia de seguridad, y aunado a la ruptura de vínculos entre gobierno y delincuencia.

Se cancela responsiva para regreso a clases presenciales: Delfina Gómez

Luego, de encabezar la ceremonia de premiación de la policía, dónde se entregó un reconocimiento a 28 policías por su desempeño.

El presiente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de la Ciudad de México, Salvador Guerrero, señaló que se identificaron 16 delitos fundamentales los cuales disminuyeron al 44.6 por ciento.

“El robo a repartidor disminuyó en un 34.4 por ciento, robo a negocio 60 por ciento, robo a cuenta habiente 48. 7 por ciento, robo a pasajero en microbús 68.3 por ciento, e incidentes en metrobús 0.8 por ciento”, expuso.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que la institución continúa trabajando, por ello han realizado cateos en diversos puntos de la ciudad.

Con “Una película de policías” iniciará la décimo sexta edición de Ambulante

“Derivado de los cateos hemos detenido a 750 personas, 156 en Gustavo A Madero, y 74 en Cuauhtémoc”, dijo.

En tanto, abundó que las detenciones no son una lucha contra las drogas, si no una lucha contra la violencia.

LV