En medio de la tercera ola por el Covid-19, el estado de Puebla se quedó sin vacunas, advirtieron autoridades estatales quienes llamaron a la Federación a destinar más biológico a la entidad.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que todas las vacunas que fueron entregadas a la Secretaría de Salud de Puebla, se han aplicado.

Por su parte, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, señaló que en territorio poblano solamente hay 116 mil 242 biológicos que se terminarán de inyectar en los próximos días, en 49 municipios.

Destacó que se tienen bajo resguardo 144 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac, que servirán para completar esquemas.

Hasta la fecha, Puebla ha recibido tres millones 672 mil 447 vacunas anticovid de distintas marcas.

Finalmente, dio a conocer que el estado recibió 20 ventiladores por parte de la Federación, para atender a pacientes del nuevo coronavirus.

çPor otra parte, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública combaten de manera coordinada el robo de gas en territorio poblano.

Destacó que todos los días ocurren detenciones de personas dedicadas a estos delitos, en zonas como el “triángulo rojo”.

Agregó que la autoridad también tiene una confrontación directa con las bandas existentes en la Sierra Norte, ya que en esa zona hay tomas clandestinas de gasolina.

“Pido a la Federación que nos manden vacunas. En Puebla todas las vacunas que nos envían se aplican, no tenemos rezago”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

 

LEG