Raúl Jiménez
Foto: Cuartoscuro / Archivo El 9 de los Wolves agregó que tras la grave lesión tras el choque de cabezas con David Luiz, defensa del Arsenal, los médico indicaron que “era un milagro que estuviera ahí”  

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton y la Selección Mexicana, ofreció una entrevista para el medio británico The guardian, en la que confesó algunos pasajes de la recuperación que tuvo tras la fractura de cráneo que lo obligo a perderse el resto de la actividad con su club desde el 30 de noviembre de 2020.

“No recuerdo cómo se sintió o si hubo un choque. Sentí que era como una lesión en el tobillo o la rodilla y que después de mi recuperación, volvería para hacer lo que más amo. Nunca pensé en terminar mi carrera o dejar de jugar. Había posibilidad de eso, pero siempre tuve la confianza que iba a regresar”, indicó el canterano americanista.

El 9 de los Wolves agregó que tras la grave lesión tras el choque de cabezas con David Luiz, defensa del Arsenal, los médico indicaron que “era un milagro que estuviera ahí”.

RAÚL JIMÉNEZ REGRESA A LAS CANCHAS CON WOLVES TRAS OCHO MESES DE INACTIVIDAD

El de Tepeji del Río añadió que los médicos le advirtieron las consecuencias que podría haber, en las que estaba la posibilidad de no volver a jugar, aunque el proceso de rehabilitación sin adelantar tiempos fue fundamental para que nuevamente esté en el campo.

“Desde el primer momento me informaron de los riesgos. Tienen que decirtelo y aceptarla. La fractura de cráneo tardó en sanar un poco más de lo que todos esperábamos, pero es un milagro estar aquí”, apuntó Jiménez.

Una vez superada la lesión, el mexicano ha vuelto a alinear, aunque con un casco protector durante los partidos, mismo al que se está habituendo en sus primeros partidos oficiales con el Wolverhampton.

“Me siento bien como para jugar sin el protector de la cabeza, pero sé que tengo que estar en la misma línea que los médicos y cirujanos”, agregó.

PETR CECH LE OFRECIÓ SU AYUDA

El exarquero checo que militó en Chelsea y Arsenal, Petr Cech, contactó a Raúl Jiménez para mostrarle su apoyo tras la lesión sufrida por el mexicano.

El meta ya retirado sufrió una lesión en el cráneo en 2006, muy similar a la que padeció Raúl Jiménez, por lo que no dudo en contactar al mexicano para ayudarlo de alguna manera.

“He estado en contacto con Petr. Me envió un mensaje de texto diciendo que si necesitaba, él estaba allí”, dijo Raúl.

El checo acudió hasta la capital inglesa para prestar uno de los cascos que usó tras su lesión, con la finalidad que sirviera para hacer uno similar para Jiménez.

“Una vez el equipo fue a un partido en Londres, llevó al médico uno de sus cascos para ver si podíamos hacer algo similar. Ese tipo de cosas te dejan saber que hay gente que está contigo, aun cuandono te conoce, te quieren ayudar”, apuntó el mexicano.

 

CT