Foto: Cuartoscuro / archivo El partido informó a su militancia que los nombramientos se hicieron por mayoría y con base en el artículo 38 de sus estatutos  

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo nombramientos en su interior, ya que varios de sus integrantes asumirán cargos como representantes populares.

El partido informó a su militancia que los nombramientos se hicieron por mayoría y con base en el artículo 38 de sus estatutos.

De tal manera, se designó al senador Alejandro Peña como delegado especial para la formación de comités.

A Diego Alberto Hernández Gutiérrez como secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda.

En la Secretaría de Jóvenes quedó Michelle Alejandra Tejeda Medina; Tanech Sánchez Ángeles será el titular de la Secretaría de Indígenas y Campesinos y Tey Mollinedo Cano en la Secretaría de Estudios y Proyecto de Nación.

Además, se nombró a María Cristina Cruz Cruz como secretaria para el Fortalecimiento de Ideales y Valores Morales, Espirituales y Cívicos y a Guadalupe Ramos Sotelo como secretaria de Combate a la Corrupción.

El próximo año se llevarán a cabo elecciones para gobernador en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas y Oaxaca, mientras que en los casos de Durango y Quintana Roo, además del titular del Ejecutivo estatal, se renovarán 39 ayuntamientos en el primero y el Congreso local en el segundo.

LEG