Maria Andrejczyk
Foto: @pablodevillota La cifra ganadora de la subasta alcanzó los 125 mil dólares  

Maria Andrejczyk se volvió mundialmente conocida hace unos días tras ganar la medalla de plata en Tokio 2020 en la prueba de lanzamiento de jabalina, aunque dicha presea tuvo otra finalidad, ya que la atleta polaca la puso en una subasta para recaudar dinero y así ayudar a realizar la operación de corazón de un bebé de ocho meses en su país.

La europea se propuso salvar una vida gracias a su destacado desempeño en los Juegos Olímpicos que la hicieron acreedora a uno de los metales más codiciados por cualquier atleta en el mundo.

La cifra ganadora alcanzó los 125 mil dólares, y el ganador de esta fue la empresa Zabka Polska.

Dominic Thiem no jugará en México en septiembre

“El ganador de la subasta, y al mismo tiempo la empresa a la que estaré eternamente agradecido, es la empresa Zabka Polska. No tengo palabras para expresar lo feliz que estoy hoy. Enorme respeto y gracias”, comentó Maria en sus redes sociales.

La empresa tuvo un gesto igual de extraordinario que Maria: tomó la decisión de devolver la medalla a la verdadera poseedora de esta.

“Nos conmovió mucho el gesto extremadamente hermoso y noble de nuestra atleta olímpica, así que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Miłoszek. Decidimos que la medalla de Tokio se quedará con María!”, indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

En una entrevista en su país, Maria Andrejczyk dijo que la hazaña que logró se queda con ella, mientras que la medalla puede tener un beneficio adicional para causas como estas.

“Nunca pensé en terminar mi carrera”: Raúl Jiménez tras la fractura de cráneo que sufrió

“El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta medalla de plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario”, señaló.

Gracias a esta subasta, el objetivo de alcanzar los 385 mil dólares para cubrir el total de la operación están muy cerca, por lo que la familia de Milos, el pequeño que será intervenido, ya se prepara para viajar a Estados Unidos, donde se realizará la cirugía.

FF