Foto: Twitter / @sahraakarimi Las palabras de Sahraa Karimi resuenan en redes sociales tras la ofensiva que instaló al Talibán en la cúpula del poder  

Sahraa Karimi, directora afgana, hizo un llamado a la comunidad cinematográfica internacional y pidió apoyo para todos los trabajadores de la industria del cine en Afganistán.

Sus palabras resuenan en redes sociales tras la retirada de las tropas estadounidenses y la ofensiva que instaló al Talibán en la cúpula del poder el pasado 15 de agosto.

“Les escribo con el corazón roto y una profunda esperanza de que puedan unirse a mí para proteger a mi hermosa gente, especialmente a los cineastas, de los talibanes”, clamó Sahraa Karimi.

Semanario francés Charlie Hebdo satiriza vínculo del PSG con talibanes

Tras la caída de Kabul y el ascenso de los talibanes, se ha producido un éxodo en masa de la población afgana, que ha padecido la guerra por lo menos desde hace 20 años.

“Nos hemos acostumbrado a este silencio, pero sabíamos que no era justo. Sabemos que esta decisión de abandonar a nuestro pueblo está mal, que esta apresurada retirada de las tropas es una traición a nuestro pueblo y todo lo que hicimos cuando los afganos ganaron la Guerra Fría para Occidente”, aseveró Karimi.

Posteriormente dedicó algunas líneas para detallar los horrores que se cometen bajo un régimen como el que actualmente controla Afganistán.

Cárcel por usar Internet ‘contra’ régimen cubano

“Ahora, después de veinte años de inmensos logros para nuestro país y especialmente para nuestras generaciones más jóvenes, todo podría volver a perderse en este abandono”, advierte el texto.

Finalmente, la cineasta comparte su decisión de permanecer en Afganistán, pero aclaró que “no puede hacerlo sola”:

“Necesito aliados como tú. Ayúdanos a conseguir que este mundo se preocupe por lo que nos está pasando. Ayúdanos a informar a los medios de comunicación más importantes de tu país lo que está sucediendo aquí en Afganistán. Sean nuestras voces fuera de Afganistán”, concluyó.

VIDEO: Mujeres armadas se preparan contra talibanes

 

AV