japón
Foto: AFP En Japón la epidemia ha sido menor que en muchos otros países, con unas 15.400 muertes pese a no haber impuesto confinamientos  

Japón tenía previsto dar por terminado el estado de emergencia el 31 de agosto, pero ante el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, todo elj país mantendrá las normas vigentes sanitarias hasta el 12 de septiembre.

“Estamos observando un crecimiento sin precedentes de las infecciones que continúan en nuestro país. El número de pacientes con síntomas graves está aumentando”, dijo Yosihide Suga, primer ministro, en una reunión de ministros y funcionarios del gobierno.

“El gobierno formará un frente unido para superar esta crisis y tomará medidas exhaustivas para salvar la vida de las personas y mantenerlas a salvo”, agregó.

Además de las medidas que afectan a bares y restaurantes, el gobierno también pedirá a grandes centros comerciales y tiendas de departamento limitar el número de clientes que pueden ingresar.

En Japón la epidemia ha sido menor que en muchos otros países, con unas 15.400 muertes pese a no haber impuesto confinamientos.

Sin embargo, su programa de vacunación comenzó tarde y más lento que otros países desarrollados, y solo 37% de su población está vacunada.

En los últimos días, Japón reportó más de 20 mil casos diarios de Covid-19, un récord para el país.

El brote comenzó antes de la apertura de los Juegos Olímpicos en julio y continuó a lo largo de las justas, que se realizaron en su mayoría sin público.

Los organizadores aseguraron este lunes que los Paralímpicos también se realizarían sin espectadores.

El gobierno ha dicho que no hay evidencia de que los Juegos hayan provocado el actual aumento de contagios, y encuestas recientes señalan que la mayoría de los japoneses considera que fue una buena idea celebrar el evento que reunió a más de 10 mil deportistas.

Piden que se cancelen

Los ciudadanos de Tokio salieron a las calles para pedir que los Juegos Paralímpicos no se lleven a cabo, y es que el aumento de casos de Covid en el último mes, son motivo suficiente para que la gente no quiera que se den los Paralímpicos

LEG