haití
Foto: AFP Empapados y exhaustos, muchos haitianos no tenían más remedio que hacer sus necesidades en calles amenazadas por las inundaciones  

Haití se hundía cada vez más en el caos este martes, cuando las víctimas del terremoto se encontraban desamparadas ante el fuerte temporal provocado por una nueva tormenta tropical.

El último balance oficial publicado el martes por la Dirección de Protección Civil informó que el saldo del terremoto de magnitud 7.2 que sacudió el suroeste del país durante el fin de semana pasado aumentó a mil 841 muertos y más de 9 mil 900 heridos.

Más de 60 mil hogares resultaron destruidos y otros 76 mil sufrieron daños diversos, mientras que muchos edificios públicos también fueron afectados o colapsaron durante el sismo, agregaron la víspera las autoridades haitianas.

Empapados y exhaustos, muchos haitianos no tenían más remedio que hacer sus necesidades en calles amenazadas por las inundaciones.

En la ciudad de Los Cayos, más de 200 personas armaban refugios precarios en un campo de fútbol inundado, bajo un viento y una lluvia persistentes.

 

LEG