Foto: Twitter / @F1 Aunque han iniciado nuevas conversaciones para cumplir con las fechas anunciadas, aún no se tiene un circuito de reemplazo  

Fórmula 1 confirmó este miércoles que, debido a la pandemia de Covid-19 el Gran Premio de Japón será cancelado por segundo año consecutivo.

De acuerdo con el comunicado de Fórmula 1, ellos junto con el circuito y el organizador mantuvieron conversaciones para continuar con las fechas ya establecidas; sin embargo fue el Gobierno Japonés el que tomó la decisión de no llevar a cabo la carrera.

“Es lamentable que, por segundo año consecutivo, no haya sido posible celebrar el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón en Suzuka”, expresó Koji Watanabe, director de operaciones de comunicación y marca de Honda Racing.

Aunque han iniciado nuevas conversaciones con el objetivo de realizar las 23 fechas estimadas para esta temporada, aún no se tiene un circuito de reemplazo.

Zurab Zviadauri, primer medallista olímpico de Georgia, es detenido por sospecha de asesinato

El comunicado concluye que, en las próximas semanas, se informará la decisión final en función de cumplir con las carreras anunciadas para este año.

“Como Honda, estamos particularmente decepcionados, porque este es el último año de nuestro proyecto de Fórmula 1 y sabemos que muchos fanáticos estaban ansiosos por asistir al evento”, lamentó Watanabe.

A pesar de la cancelación, finalizó su declaración agradeciendo a MOBILITYLAND y a Fórmula 1 por el esfuerzo puesto en organizar el Gran Premio de Japón.

Japón extiende estado de emergencia y se mantendrá durante Juegos Paralímpicoss

 

AV