Huracán en Quintana Roo
Foto: Cuartoscuro Autoridades de la entidad llaman a la ciudadanía estar informadas  

El fenómeno meteorológico Grace alcanzó el nivel de Huracán Categoría 1, y se espera que impacte en Quintana Roo la madrugada de este jueves 19 de agosto.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Grace se ha convertido en huracán sobre el noroeste del Mar Caribe y se dirige a la Península de Yucatán.

VIDEO. Parten a Laredo primeros 800 trabajadores del Programa de Vacunación Transfronterizo

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, adelantó que el huracán impactará la madrugada de este jueves. “Es momento de prepararnos, mantener la calma y como cada año mostrar la cultura de protección civil que nos caracteriza”, escribió en Twitter.

A lo largo de este miércoles, el gobierno de la entidad estará proporcionando información sobre el avance de Grace hacia territorio mexicano.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió Alerta Amarilla (peligro moderado) para el centro y norte del estado por el fenómeno meteorológico Grace que se ubica a cuatro horas aproximadamente al este de las costas quintanarroenses.

La Alerta Amarilla es para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. 

Fuerte choque en la México-Tuxpan deja saldo de 5 muertos

En ese sentido, la mañana de este miércoles vehículos de Tulum partieron rumbo a Punta Allen para realizar la evacuación de pobladores y turistas.

El presidente municipal Víctor Mas Tah precisó que se habilitaron ya 11 refugios para la población y turistas que lo necesiten.

Mientras que en Alerta Verde continúan los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Asimismo, hizo un llamado a la población para mantenerse informada mediante las cuentas oficiales de las dependencias de gobierno.

OH