Fernando Belasteguín, quien fuera número uno del pádel mundial de 2002 a 2017, confesó en una entrevista al periodista Juan Pablo Varsky, que sus tres hijos no supieron de la relevancia que tenía en el mundo del deporte hasta hace muy pocos años. El jugador actual número tres del orbe aseguró que no quiso que crecieran en torno a esa figura.

El argentino compartió que este se mantuvo en secreto en gran parte gracias a que en su casa no tiene ningún trofeo de los que ganó en su carrera, lo que hizo más fácil mantener su identidad resguardada a pesar de que siempre vieron paletas y equipo deportivo.

“Tenía claro que en algún de mi vida iba a tener hijos, y no quería que mis hijos se críen en el entorno del campeón. Entonces le di los trofeos a mis amigos, hay muchos que los tienen”, indicó Belasteguín.

GRAN PREMIO DE JAPÓN FÓRMULA 1: CANCELADO POR PANDEMIA DE COVID-19

La gran hazaña del argentino al mantenerse 16 temporadas en fila como número uno del pádel y ganar 395 partidos de 446 disputados es algo que no deseó que llegará a sus hijos, pero inevitablemente se enteraron.

“Mi hijo ahora cumple 13. Mi otra hija tiene 11 y la más chica, 8. Hasta hace cuatro años, cuatro años y medio, cuando Fede pasó al patio de los más grandes en el colegio, en ningún momento le contamos que yo era el número 1 del mundo en algo. A donde va con chicos de 8 a 12… Un día lo fui a buscar y me dice ‘¿Papi, es cierto que sos el número uno del mundo?’”, mencionó Belasteguín como la primera vez que su hijo mayor le cuestionó.

Como respuesta inmediata no le confesó nada más que le preguntó la manera en la que se había enterado, para después decir lo evidente.

“Le dije: ‘Fede, ¿quién te dijo eso?’. ‘Me lo dijeron unos chicos en el patio’, me contestó. Yo no sabía qué hacer. Me hice el pelotudo”. Belasteguín trató con el colegio para ver la mejor manera de confesar su verdadera identidad.

JAPÓN EXTIENDE ESTADO DE EMERGENCIA Y SE MANTENDRÁ DURANTE JUEGOS PARALÍMPICOS

“Hablamos con el colegio, para ver cómo decírselo. Me dicen que es algo evidente, cierto y no le tenía que mentir. Al otro día le digo que es cierto, y ahí le contó a las hermanas. Desde ese momento me siguen mucho más”, agregó.

Fernando Belasteguín tiene ahora 42 años y sigue en competencia en el World Padel Tour como número tres del orbe. Ya ha ganado tres trofeos este año en 27 torneos disputados .

Se le recuerda en sus mejores momentos haciendo dupla con su compatriota Juan Martí Díaz y posteriormente con el brasileño Pablo Lima.

LDAV