Eduardo Arellano Félix
Foto: Cuartoscuro / Archivo A Arellano Félix se le conocía por su alías "El Doctor" y era líder de la organización criminal Cártel de Tijuana  

El narcotraficante, Eduardo Arellano Félix, ya no se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos tras 15 años de estar recluido por conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos y lavado de dinero.

Esto lo confirmó la Agencia Federal de Prisiones​ que pertenece al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. “El Doctor” ya no se encuentra recluido en una prisión federal de Pensilvania.

A Arellano Félix se le conocía por su alías “El Doctor” y era líder de la organización criminal Cártel de Tijuana.

Ebrard descarta deportación 

“Sí cambiaron el estatus, quiere decir que no va a ser deportado a México el miércoles”, señaló el canciller Marcelo Ebrard con respecto a la deportación del narcotraficante, Eduardo Arellano Félix.

Lo anterior, ya que el Buró de Federal de Prisiones de Estados Unidos cambió el estatus de la fecha de liberación de Arellano Félix del “18 de agosto” a desconocida.

CON 25 MIL ELEMENTOS DE PRUEBA Y MÚLTIPLES TESTIGOS EN CONTRA, EL CHAPO AÚN AFIRMA SU INOCENCIA

Al respecto, Ebrard Casaubón señaló “presumimos que es por el cambio de calidad del interesado; es decir en otros casos lo han hecho cuando ya son testigos protegidos, puede que sea esa la razón pero se la confirmó en el transcurso del día de hoy”.

Arellano Félix fue detenido en agosto de 2008 en Tijuana y fue ingresado en el penal del Altiplano por flagrancia en la posesión de armas de fuego.

 

CT