La plataforma de streaming Disney+ reveló este martes el primer trailer de Star Wars Visions, la nueva serie de la icónica saga de Lucasfilm que se estrenará el próximo 22 de septiembre. Esta será la tercer serie original de la plataforma del ratón gigante para la saga galáctica, la cual ha encontrado un nuevo refugio en la pantalla chica después de la controvertida recepción de las últimas películas.

Visions será una serie animada estilo antología en la cual se presentarán nueve historias ubicadas en diferentes puntos y épocas del vasto universo creado por George Lucas. La peculiaridad de esta serie será la combinación entre la mitología de Star Wars y el alucinante toque del anime japonés.

Para ello, se colaboró con siete “visionarios” estudios de animación japonés los cuales “reinventan una galaxia muy lejana”, según la propia plataforma. Entre los estudios participantes se encuentran Kamikaze Douga y Trigger (famosos por haber trabajado en animes como Jojos Bizarre Adventure y Kill la Kill, respectivamente), entre otros.

La revelación de Visions ha complacido a los fanáticos, los cuales ven con buenos ojos los planes de Disney y Lucasfilm quienes, después de la pésima recepción que obtuvo la nueva trilogía por parte de la crítica y los fans, han encontrado el futuro de la franquicia en las series televisivas cuyos pasos siguen un camino más apegado a la esencia de la trilogía original protagonizada por protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford.

The Mandalorian es el claro ejemplo de este nuevo rumbo por el que ha optado la saga, se trata de la primera producción televisiva no animada de Star Wars y que, con el chileno Pedro Pascal como protagonista, ha logrado cautivar a propios y extraños en sus primeras dos temporadas.

The Bad Batch es otro ejemplo de que la saga galáctica puede continuar sin los Skywalker, pues su primera temporada fue muy bien recibida por la crítica – alcanzando 95% de aprobación en Rotten Tomatoes, calificadora de series y películas- y los fans de antaño que deseaban una continuación de The Clone Wars.

Visions, será la tercera producción en formato serie de Star Wars bajo el sello de Disney+, sin embargo, es tan sólo el inicio para la larga lista de shows que Disney y Lucasfilm tienen planeada para la Guerra de las Galaxias.

The Book of Boba Fett, Andor -la cual será protagonizada por el mexicano Diego Luna-, Obi Wan Kenobi, Ahsoka, Lando, entre otros, son los próximos proyectos de Star Wars que la compañía del ratón gigante tiene en la fila de espera. Sin contar la tercera y segunda temporada de The Mandalorian y The Bad Batch, respectivamente.

Disney y Lucasfilm encontraron el refugio perfecto para la saga galáctica la cual, todo parece indicar, permanecerá un tiempo alejada de la pantalla grande para reivindicarse en las series live-action y animadas. Un movimiento que, hasta el momento, ha dado muy buenos resultados.

 

PL