Los créditos de nómina en el país lograron mantener un crecimiento del 3.9%, con un incremento en su base de clientes de 13.2%, a pesar de las afectaciones provocadas por la pandemia del Covid-19, destacó la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN).

Gustavo Martín del Campo, presidente de la AMDEN, refirió que con cerca de dos millones de clientes a nivel nacional, además de llegar a donde otras instituciones financieras no tienen presencia, el sector mostró en el último año un compromiso para adecuarse a las necesidades de la nueva realidad y poder seguir emitiendo créditos para ayudar a solventar esta difícil etapa.

Dicha Asociación creada en 2012, congrega actualmente a 16 distintas empresas que representan un poco más del 90% del mercado de crédito de nómina no bancario, con lo que ha otorgado más de 3.4 millones de créditos al cierre de marzo 2021, con más de 88 mil millones de activos.

“Hemos contribuido a la revolución de la industria, con el diseño y puesta en marcha de diversas normas de autorregulación que se han convertido en buenas prácticas”, dijo Martín del Campo.

LEG