Si eres adulto mayor o formas parte de algún grupo vulnerable (personas con discapacidad, población indígena, madres solteras, entre otros), y resides en la Ciudad de México puedes obtener el 30% de condonación en el pago de predial ingresando con la documentación requerida y realizando tu pago ya sea en línea o presencialmente en un Kiosco de la tesorería.

Para obtener tu orden de pago:

  1. Ingresa a: https://descuentopredial.cdmx.gob.mx/
  2. Selecciona el beneficio fiscal correspondiente
  3. Ingresa la documentación e información requerida: boleta predial, identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, documento que acredite tu condición.
  4. Inicia sesión con tu Llave CDMX (si no la tienes puedes obtenerla en la página bit.ly/3cny8li, esta llave te servirá para todos los tramites de las páginas del Gobierno de la Ciudad de México.
  5. Acepta los términos y condiciones

Después de llevar a cabo este procedimiento y de ser aprobada tu solicitud, recibirás un correo electrónico con el formato de pago que deberá ser realizado en las siguientes 48 horas. El pago también puede hacerse presencialmente en alguno de los 33 kioscos de la Tesorería.

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, estos descuentos se comenzaron a aplicar el 1 de julio y se mantendrá hasta el 31 de agosto.

En el caso del predial, se pagará una cuota fija de $52 cuando el valor catastral del inmueble de uso habitacional no exceda de la cantidad de 2 millones 212 mil 737 mil pesos de valor catastral y en el caso de los inmuebles con un valor mayor a 2.2 millones de pesos se les hará un 30% de descuento

 

PL