Turno para los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, pero tal como los Olímpicos, habrá que acostumbrarse a las pruebas sin gente y con protocolos sanitarios estrictos. Pese a esto, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, asegura que se buscará una participación que deje cifras récord.

“Me siento muy contenta, emocionada porque a pesar de las circunstancias, de todo lo que hemos vivido en más de un año de pandemia, sale avante la delegación mexicana, seguimos cuidándonos y estamos listos para participar en Tokio 2020, los chicos están preparados y ya tenemos un grupo en Hiroshima”, comentó en entrevista con la Conade.

Ana Paula Vázquez reemplazará a campeona olímpica en el Mundial de Tiro con Arco

Esta será la edición XVI de los Juegos Paralímpicos, mismos que se celebran desde Seúl 1988 en la misma ciudad sede que los Olímpicos, pero que por primera vez no habrá apoyo de parte del público, algo que la pandemia evitó, así como los cuidados que ya se tienen desde aquí para llegar sin problema alguno a Japón.

“Ellos están muy animados, evidentemente preocupados por la situación que estamos viviendo, pero cuidándose, ya que no sabemos en qué momento podemos encontrarnos con el Covid-19. Hay que seguir los protocolos para que todo el contingente salga de México en perfectas condiciones”, agregó

Para esta edición, acudirán por parte de México 60 atletas que estarán compitiendo en 21 sedes, en las que se albergarán 539 eventos de 22 disciplinas.

Medallista de Tokio 2020 subasta medalla para salvar vida de bebé

Con la cifra de las 300 medallas a la vista, y de estas, 100 de oro, Suárez Carreón aseguró que “hay expectativas importantes”, pues los seleccionados han sido capaces de romper barreras y superar sus propios límites.

Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

FF