Foto: Especial Su próxima apertura está programada para el 30 de septiembre de este año  

Esta institución dedicada a explorar el arte, la ciencia del cine y su realización contará con diversas exposiciones inmersivas.

Con su próxima apertura, programada para el 30 de septiembre de este año, el Academy Museum of Motion Pictures –diseñado por el arquitecto ganador del premio Pritzker, Renzo Piano– se convertirá en la mayor institución de los Estados Unidos dedicada a las artes, las ciencias cinematográficas y la realización de filmes.

El nuevo museo contará con 4 mil 650 metros cuadrados de galerías llenas de exposiciones inmersivas, entre las que destacan Stories of Cinema, la exposición principal del museo que ocupará tres pisos de galerías y envolverá a los visitantes en la historia del cine a través de películas de archivo, vestuario y objetos propios del Academy Museum of Motion Pictures y otros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Algunas de sus exposiciones temporales serán Hayao Miyazaki, la primera retrospectiva en América dedicada al aclamado artista, explorando sus célebres películas de animación; The Path to Cinema, lo más destacado de la colección Richard Balzer, una exposición sobre una de las principales colecciones del mundo de juguetes ópticos y dispositivos pre-cinematográficos, explorando el entretenimiento visual que condujo a la invención del cine; y Backdrop: An Invisible Art, que presenta una escenografía monumental del Monte Rushmore de la película de Hitchcock, North by Northwest.

La Galería de la familia Spielberg, de entrada libre y situada en el Gran Lobby del Academy Museum of Motion Pictures, introducirá a los visitantes a las exposiciones del museo con múltiples pantallas que ofrecen una rápida y envolvente inmersión en la historia del cine, partiendo de los hermanos Lumière a la actualidad.

The Oscars Experience, una actividad que creará un entorno inmersivo que simula la experiencia de ser galardonado con un Oscar en el escenario del Teatro Dolby de Hollywood.

A ello se incluirán proyecciones diarias y grandes eventos cinematográficos, una cafetería y restaurante, un espacio comercial con artículos diseñados y producidos exclusivamente para el Museo, recuerdos con temática de los Oscar y otros productos relacionados con el cine. Y lo mejor es que abrirá los siete días de la semana.

LEG